Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las mujeres son mayoría en el nuevo Govern de Francina Armengol

Los once nuevos consellers del Govern balear han tomado este miércoles posesión de sus cargos, y entre ellos, los dos miembros designados por MÉS, Fina Santiago y Miquel Mir, han añadido la fórmula "por imperativo legal" al prometer lealtad al Rey.

El acto ha tenido lugar en el patio del Consolat de Mar y al finalizar, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha intervenido asegurando que se dejarán "la piel" en trabajar por las Islas, y que "el centro" de sus políticas serán "las personas". "Lealtad infinita a las Islas Baleares", ha concluido.

El Govern 2019-2023 constará de once Conselleries. De éstas, Més per Mallorca asume Servicios Sociales y Deporte y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio; mientras que los nuevos socios de gobierno, Unidas Podemos se hará cargo de la vicepresidencia, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos y la de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El nuevo Ejecutivo balear tiene cinco caras nuevas, mientras que seis consellers repiten. En concreto, los socialistas Martí March, Pilar Costa, Iago Negueruela y Patricia Gómez están presentes nuevamente en el equipo de gobierno de Francina Armengol.

Tras el 'Pacte de Bellver', Juan Pedro Yllanes asume la vicepresidencia del Govern y será el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos. Su compañera de filas, Mae de la Concha también se estrena en el cargo como consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por su parte, Fina Santiago de Més per Mallorca vuelve a repetir como consellera de Servicios Sociales y Deporte, pese a la polémica abierta en su formación con el intento de renovación de caras. Quien si es nuevo en el cargo es el ecosoberanista Miquel Mir, que sustituye a Vicenç Vidal al frente de Medio Ambiente y Territorio.

Quiénes también se estrenan al frente de una Conselleria son las socialistas la hasta ahora Delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, que asume la cartera de Hacienda y Relaciones Exteriores; y  la exdirectora general de Trabajo, Isabel Castro, que será la consellera de Administraciones Públicas y Modernización.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram