Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los panaderos de baleares valoran positivamente la nueva normativa de etiquetaje

El presidente de la Asociación de Panaderías y Panaderos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIMEM), Miquel Torrens, ha valorado la nueva normativa de calidad del pan. "La nueva normativa la acogemos positivamente. Antes había un vacío legal", ha declarado Torrens en su intervención telefónica en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

La nueva norma ha entrado en vigor a partir del 1 de julio y pretende garantizar que los consumidores adquieran productos correctamente etiquetados y caracterizados. El presidente de la asociación ha considerado que esta medida "ayuda a los pequeños artesanos, ya que a partir de ahora las personas que vayan a comprar el pan podrán ver en las etiquetas qué ingredientes llevan".

Seguidamente, Torrens ha añadido que esta nueva normativa "va en contra del intrusismo por parte las grandes empresas que venden pan congelado", que según Torrens "han desvirtuado un producto de primera necesidad como es el pan". En la misma línea, el presidente de la asociación de PIMEM ha señalado que "los conceptos de pan integral y de masa madre también están muy desvirtuados".

Por otro lado, el invitado ha afirmado que "la situación actual de los pequeños comercios está estabilizada" y ha puntualizado que "tras el 'boom' del los supermercados, los panaderos han tenido que especializarse". Además, el presidente ha explicado que "las demandas más comunes que tienen los panaderos artesanos en Balears son ensaimadas, cocas, 'llonguets' y pan moreno".

Por último, Torrens cree que esta nueva normativa es "favorable para aquellos pequeños comerciantes que utilizan procesos de elaboración mucho más completos".

Actualizado: 3 de julio de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram