Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maya busca el calor y el amor de una familia

Las voluntarias del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA) de Son Reus, Leonor Bauzá y Margarita García, han visitado este jueves el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para denunciar la situación de Maya.

Maya es una de las perritas que actualmente se encuentran en Son Reus. Lleva allí encerrada 216 días, nadie se ha interesado por ella y corre serio peligro de ser sacrificada, pues es la primera en la lista.

"Maya tiene 6-7 años, es mestiza, pero muy noble y cariñosa con las personas y sobre todo con los niños", han explicado las voluntarias, añadiendo que "era vagabuna y va coja porque tiene una patita en la que le faltan dos dedos y tiene leishmania pero está controlada".

Sobre su enfermedad, Leonor y Margarita han explicado que "pese a estar enferma está muy controlada, le da una pastilla que se facilita desde Son Reus".

Por otro lado, las dos voluntarias han señalado que "Maya no se lleva con otros perros, mejor si vive sola y no puede dar grandes paseos, pero se vuelve loca por las personas, tiene a los voluntarios de Son Reus por sus dueños y se pone muy feliz cuando la sacan a pasear".

Ambas voluntarias no entienden como nadie se ha interesado por Maya. "Lleva 8 meses en una jaula y ha recibido cero peticiones de adopción" y han puntualizado que "lo ideal es que saliera ya, cuando las jaulas se llenan hay que ir liberando jaulas y lo hacen sacrificando los perros que tienen menos posibilidades de ser adoptados. Maya es la primera de la lista".

Sin embargo, Leonor y Margarita han asegurado que "si no sale de la perrera, o la dormirán, o tendremos que sacarla y llevarla a una residencia" y han explicado que "no hay residencias que quieran un perro tanto tiempo, lo suyo es que tenga una familia".

Ayudemos a encontrar un hogar para Maya, donde se sienta querida y tenga el calor de una familia. Si está interesado en adoptarla, se encuentra en Son Reus.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram