Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Busquets será la vicepresidenta del Consell y Alzamora el conseller de Promoción Económica

El 90% de la militancia de Més per Mallorca que ha asistido a la asamblea de Inca ha dado apoyo a la propuesta programática y de organigrama que se ha presentado para el Consell de Mallorca.

De las más de 100 personas que han votado en la asamblea, 92 han votado a favor programa, una en contra y 10 se han abstenido. En referencia a la propuesta de nombres para ocupar las conselleries insulars, propuesta por la ejecutiva de MÉS, 90 personas han votado que sí, dos que no y 10 se han abstenido.

De este modo, MÉS per Mallorca gestionará las siguientes áreas: Bel Busquets se hará cargo de Vicepresidencia y Cultura y Patrimonio donde se incluyen las direcciones insulares de cultura, patrimonio y política lingüística.

Por otro lado, Jaume Alzamora será el conseller insular de Promoción Turística, Desarrollo Local y Juventud, que contará con las direcciones insulares de cooperación y caza, promoción económica y producción local, artesanía, comercio e industria, juventud y participación. También se encargará de las empresas, consorcios y fundaciones que van ligadas a esta área.

Los ecosoberanistas apuestan por la protección del territorio y la política lingüística. Así, el PIAT respeta e incluye las consideraciones de la Comisión de Medio Ambiente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram