Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los 33 consellers electos prometen su cargo en el Consell de Mallorca

Los 33 consellers electos al Consell de Mallorca han tomado este sábado posesión de su cargo, en una ceremonia en que los consellers electos de MÉS per Mallorca han subrayado sus valores republicanos y la "lealtad al pueblo de Mallorca y al poder de decidir sobre su autodeterminación".

"Por imperativo legal, con valores republicanos, fidelidad al pueblo de Mallorca y sin renunciar a la voluntad de decidir como pueblo. Sí, lo prometo", ha sido la fórmula elegida por la mayoría de los de MÉS, mientras que Iván Sevillano, de Podemos, ha subrayado los valores feministas y medio ambientales. En su promesa, ha dicho "por imperativo legal, con valores feministas y por una Mallorca que luche por el cambio climático".

El Consell de Mallorca ha celebrado este sábado el Pleno de su constitución, donde los resultados de las elecciones han dado 10 sillas al PSIB-PSOE, siete al PP, cuatro a MÉS per Mallorca y tres a cada uno de los partidos del PP, El PI, VOX y Unidas Podemos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram