Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Susana Mora repite al frente del Consell Insular de Menorca

El Consell Insular de Menorca ha celebrado este sábado por la tarde el acto de constitución de la institución y la toma de posesión de los consellers electos. La socialista Susana Mora ha sido investida de nuevo presidenta del Consell de Menorca.

Durante su discurso, Mora ha destacado que "conformaremos un gobierno de 8 personas feministas, sensible a la diversidad, comprometido siempre con la igualdad y empujado por la fuerza de tantas y tan distintas sensibilidades como hay en Menorca".

Mora ha explicado que "me presento con un programa de gobierno progresista y de izquierdas, un programa político que defiende el bienestar y la prosperidad de los menorquines y menorquinas por delante de cualquier otra consideración".

En este sentido, la presidenta del Consell de Menorca ha advertido que "aún hay demasiada gente que lo pasa mal. Son personas que no encuentran trabajo, que tienen un trabajo precario, que no llegan a final de mes y no pueden pagar el censo de la casa. Por este motivo las políticas de ocupación y vivienda seguirán siendo fundamentales".

Por otra parte, Mora ha destacado que "aún hay críos que no pueden crecer con las atenciones y recursos que todo crío necesita y se merece. Y otros que no pueden acceder a la Educación 0-3, debemos lograr que sea gratuita con el apoyo imprescindible del Govern".

Sobre la cronicidad, la socialista ha afirmado que "las personas que padecen problemas crónicos han de ver satisfechas sus necesidades de atención. Es importante, entre otros, la recuperación de Verge del Toro, su reforma y reconversión".

Además, la presidenta del Consell de Menorca ha señalado que "el campo necesita atención y apoyo, oportunidades de modernización y de dignificación social y económica de los trabajo del campo. Ha de ser y será nuestro compromiso de govern".

Acerca de la movilidad, Mora ha asegurado que "debemos promover políticas de movilidad que garanticen la fluidez y la seguridad vial en todas las carreteras insulares con un transporte colectivo eficiente y suficiente, asequible a todas las necesidades".

Sobre la conectividad aérea, la líder de los socialistas de Menorca ha destacado que "necesitamos una Isla más y mejor conectada. Hemos hecho pasos importantes como el 75% de descuento pero debemos mejorar los enlaces con la Península, sobre todo con Barcelona y con las principales destinaciones europeas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram