Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Turoperadores británicos exigen a los hoteleros habitaciones sin balcón para sus clientes

El tabloide británico 'The Sun' ha publicado la nueva medida llevada a cabo por los turoperadores Jet2 y TUI que prohíbe a los hoteles de Mallorca alojar a turistas ingleses en habitaciones que dispongan de balcón.

Según informa 'The Sun', para esta temporada de verano los turistas británicos que decidan visitar Mallorca no podrán disfrutar de habitaciones de hotel con un balcón de más de 1,1 metros de altura. Esta es una nueva medida que afecta directamente a todos los hoteles de la isla y tiene por objetivo acabar con las muertes producidas en los últimos veranos por la práctica del 'balconing'.

Pero, según señala la Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña y recoge la publicación, “ha habido una serie de accidentes muy graves, algunos fatales, consecuencia de las caídas de turistas ingleses desde balcones de hoteles", también conocida como 'balconing'.

En los últimos meses, 11 turistas británicos se precipitaron de balcones, ocho de los cuales eran adolescentes o tenían más de 20 años. Cinco personas murieron como resultado de sus heridas.

SEGUROS DE VIAJE

'The Sun' también ha reflejado la advertencia que hacen los turoperadores británicos a sus futuros clientes. Estos advierten que es "posible que su seguro de viaje no cubra incidentes que ocurren en un balcón o bien si suceden bajo la influencia de bebidas o drogas".

De esta manera, las empresas turísticas que operan entre Reino Unido y Mallorca intentan desentenderse de los incidentes relacionados con el 'balconing', dejando en manos de los hoteles locales y los propios turistas las malas prácticas que estos realizan a consecuencia del turismo de borrachera que ofertan.

El mes pasado, la Policía Local de Calvià multó a tres turistas en estado de embriaguez por haberse lanzado desde los balcones de un hotel en Magaluf. El último caso más grave por accidente de 'balconing' en Mallorca se produjo el pasado 7 de junio, cuando un joven de 20 años, Freddie Pring, murió al accidentarse mientras se encontraba de vacaciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram