Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Palma acusa a Hila de ocultar información a los ciudadanos sobre la subasta de Son Busquets

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha afirmado este miércoles que el alcalde de la ciudad, José Hila, ha ocultado información a los ciudadanos sobre la tramitación de los expedientes del cuartel de Son Busquets, que el Ministerio de Defensa ha sacado a subasta por 45,8 millones.

Según ha informado el partido en un comunicado, Celeste ha asegurado que "se ha ocultado información a los ciudadanos y a la oposición" y ha añadido que "no puede ser que estemos a ciegas en una cuestión de este calado".

La portavoz municipal del PP ha señalado que, "resulta cuando menos llamativo que Hila acudiese a las elecciones de mayo con el compromiso de que el proyecto se iba a desarrollar desde la iniciativa pública", en referencia a la construcción de 810 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Son Busquets, "y que hoy, un mes después, nos anuncie que se ejecutará desde la iniciativa privada".

Desde el PP sospechan que Hila ya tenía conocimiento de la tramitación del expediente antes de las elecciones y consideran que "se lo ocultó a los electores". Los 'populares' recuerdan, además, que en los últimos dos años de la pasada legislatura entre 2017 y 2019, el actual alcalde era regidor de Urbanismo.

Finalmente, Mercedes Celeste ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia en el próximo pleno municipal de la concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

Por otra parte, la representante del PP en el Consejo Rector del Patronato de la Vivienda, Montserrat Oliveras, ha solicitado a Truyol, en una reunión celebrada este miércoles, que acceda al expediente de Son Busquets para conocer los criterios que se han seguido para la tasación del solar por valor de 45,8 millones de euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram