Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Juan Carlos llama a Corinna

La Fiscalía Anticorrupción española ha solicitado permiso a las autoridades judiciales británicas para interrogar a Corina zu Sayn-Wittgenstein, ‘amiga especial’ del rey emérito Juan Carlos I y que tras su ruptura ahora reside en Londres.

El objetivo es esclarecer si es cierto que el padre del actual rey Felipe VI cobró comisiones ilegales por intermediar en la concesión de las obras del tren AVE de La Meca a Medina, en Arabia Saudí, tal como reveló la propia Corinna en una conversación privada grabada ilegalmente por el comisario Villarejo.

  1. DESPACHO DEL REY EMÉRITO EN EL PALACIO REAL DE MADRID, POR LA MAÑANA

Juan Carlos I, inquieto, sostiene el teléfono. Suenan los pitidos de llamada en espera. Tras intercambiar mensajes de wasap, al fin ha conseguido que su ex amiga especial, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, acceda a descolgarle el teléfono.

JUAN CARLOS

(Meloso)

¡Corinna, cuánto tiempo! Hace mucho que no hablamos tú y yo.

CORINNA

(Cortante)

Qué quieres, Juan Carlos.

JUAN CARLOS

Hablar un poco contigo, mujer. ¿Cómo te trata la vida?

CORINNA

(Resopla)

Veo que ya te has enterado de lo de la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, ¿eh? De que he accedido a hablar con ellos. Por eso acudes a mí, ¿verdad?

JUAN CARLOS

Pues, hombre… Algo ha tenido que ver, sí. Pero eso no quita que tuviera ganas de hablar contigo.

CORINNA

Juan Carlos, que nos conocemos, basta de preliminares. Sólo te interesa saber si voy a decir o no algo en tu contra.

JUAN CARLOS

(En un intento de imponerse)

Bueno, en realidad quería recordarte que pactamos no decir nada. Y un pacto es un pacto, más si lo has firmado, ¿verdad?

CORINNA

(Con rabia)

¡¿Tú?! ¡¿Tú me hablas de pactos?! ¡¿Tú que me prometiste dejarlo todo por mí?! ¡¿Tú que me prometiste hacerme tu reina?!

JUAN CARLOS

(Apresurado)

Vale, vale, entiendo tu rencor. Pero entiéndeme, no tenía elección. Sabes mejor que nadie que yo te quiero y te quise más que a nada, pero no podía hacer que mi hijo cargara con mis errores… Es por él por el que te pido este pequeño favor ahora…

CORINNA

(Visiblemente sorprendida)

¿Por Felipe? ¿Qué tiene que ver él en todo esto?

JUAN CARLOS

Pues hombre, Corinna, ahora él es el rey. Ya has oído a los de anticorrupción, a mí no pueden hacerme nada. Todo esto fue antes de que yo abdicara, por aquel entonces aún tenía mi inmunidad… Pero Felipe, ¿cómo crees que afectará todo esto a su reputación ahora que es rey? Venga, que ya tiene bastante con lo de Iñaki en prisión.

Corinna no responde, contemplativa. Se limita a asimilar las palabras del rey emérito y sopesar sus opciones.

JUAN CARLOS

Sabes que él no se merece todo esto. Le conoces; conoces lo buen chico que es. Él nunca ha hecho nada.

(Hace una pausa, en la que opta por una nueva estrategia)

Yo solo soy un pobre viejo, Corinna, ya estoy a un paso de El Escorial... ¿Pero él? ¡Él tiene toda la vida por delante! Y tiene a su mujer y a sus dos hijas…

CORINNA

(Manteniéndose firme, aunque ligeramente compasiva)

Y qué quieres que haga, Juan Carlos, ¿mentir a la Fiscalía? Ya les he dicho que hablaría y estoy obligada a decir la verdad.

JUAN CARLOS

Sólo te pido… que tengas cuidado con lo que dices. No quiero meterle en esto.

CORINNA

Lo pensaré, ¿de acuerdo? Pero ten por seguro, Juan Carlos, que tu “pequeño” favor no te saldrá gratis.

JUAN CARLOS

Sabes que yo haría cualquier cosa por ti, Corinna.

Ambos cuelgan el teléfono. La expresión del rey emérito ha cambiado y ahora se muestra visiblemente contento y con un atisbo de satisfacción en la mirada, aunque en el fondo sabe que Corinna tiene la sartén por el mango.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram