Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La plataforma 'Per una Platja de Palma Cívica' pide que la recaudación de la ecotasa se destine a inversiones en la zona

La plataforma 'Per una Platja de Palma Cívica', formada por entidades vecinales y hoteleros de la Platja de Palma, han trasladado este lunes al alcalde de la ciudad, José Hila, cuatro propuestas para presentar a la financiación del impuesto de turismo sostenible.

La plataforma ha solicitado un proyecto para mejorar los accesos de la autopista mediante vías ciclistas y espacios para transeúntes; en concreto, demandan que se construya una vía verde o carril bici que conecte Platja de Palma con la otra parte de la autopista.

Otro de los proyectos planteados consiste en la construcción de párkings en los accesos para disminuir el número de vehículos circulando en busca de aparcamiento.

También han planteado proyectos para mejorar el paseo de primera línea y para construir instalaciones deportivas.

LA PLATAFORMA QUIERE QUE EL 50% DE LA RECAUDACIÓN SE DESTINE A LA ZONA

Por su parte, la plataforma ha informado en una nota de prensa que, además de presentar estos cuatro proyectos, han pedido al alcalde que el 50 por ciento de lo que el Govern recauda con el impuesto se revierta en inversiones en la zona.

Después de recoger estas ideas, el Ajuntament ha indicado que su próximo paso es trabajar cada propuesta por parte de las diferentes conselleries implicadas. Desde Cort han remarcado que quieren que cada convocatoria del impuesto cuente con una propuesta para Platja de Palma.

El encuentro había sido propuesto por el alcalde, que ha explicado que se comprometió a reunirse con la plataforma para tratar "prioridades y proyectos" antes de que el consistorio presente los proyectos de Palma. La presidenta de la Federación Hotelera de Platja de Palma, Isabel Vidal, ha agradecido al alcalde la reunión, según ha informado el Ajuntament.

Al encuentro han asistido además, los regidores de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà; de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, y de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; y por parte de Promoción Económica y Empleo y Distrito Playa de Palma ha acudido Miquel Capó.

La plataforma, por su parte, ha contado con la presencia de representantes de las agrupaciones y asociaciones de vecinos de Ciutat de s'Arenal, Sometimes y Les Meravelles; Sant Antoni de la Playa de Can Pastilla, Platja de Palma-s'Arenal y Antidelincuencia Platja de Palma. También ha asistido la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma.

Por otra parte, ha dado de plazo hasta mediados de agosto para presentar al Govern "todas las propuestas de proyectos a hacer con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram