Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hila ningunea a Jarabo por segunda vez

Primero fue por el tema de la subasta de Son Busquets, ahora por la gestión de la Funeraria Municipal. El alcalde José Hila vuelve a ningunear a Alberto Jarabo.

El grupo popular en el Ajuntament de Palma, por medio de la concejal Monserrat Oliveras, ha acogido hoy con satisfacción que el alcalde Hila "haya tenido en cuenta la petición del Partido Popular y haya decidido proponer la revocación de la plenitud de poderes otorgados por el gobierno municipal al gerente de la Funeraria municipal", presidida por Alberto Jarabo, de Podemos.

Como se recordará, el PP denunció que dicha medida "permitía despedir trabajadores de forma unilateral y sin consultar a nadie, ni dentro de la propia empresa ni con la oposición".

Esta decisión del Pacte fue duramente criticada por el PP pues entendía que convertía a la EFM en una "sociedad presidencialista, sin transparencia y sin participación" al tiempo que representaba "un ataque a los derechos de los trabajadores". Por todo ello, solicitó al equipo de Gobierno que diera marcha atrás y revocara los poderes de Jordi Vilà, también de Podemos.

Oliveras ha asegurado que "en el PP tenemos un firme compromiso con la transparencia y con los derechos de los empleados públicos. Por esa razón, desde la oposición seguiremos fiscalizando la labor del señor Hila y sus socios de gobierno con rigor y responsabilidad".

En este sentido, ha adelantado que "en el Pleno de mañana exigiremos que, por coherencia, esta propuesta de revocación se extienda también a los gerentes de las demás empresas y sociedades municipales".

La concejal popular ha concluido asegurando que "después de 4 años de inactividad de la izquierda, lo que los ciudadanos esperan es que el ayuntamiento del señor Hila se decida a dar soluciones a los problemas de Palma y lo haga pensando en el bienestar colectivo y no solo en tener contentos a sus socios de gobierno".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram