Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PIMEM reclama un informe para aclarar la situación ambiental de Palma en relación a los cruceros

Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), recalca la importancia de realizar “un estudio objetivo e independiente” para aclarar la “situación medioambiental real de Palma”. Estas declaraciones de Mora llegan tras la polémica que está envolviendo, esta temporada turística, al turismo procedente de los cruceros.

“Existen multitud de datos. Según el prisma que se utilice podemos observar que en ocasiones uno puede tener razón y en otras no” explica el presidente de PIMEM. Mora basa este hecho en un claro ejemplo. “El año pasado según un estudio de la UIB y la Autoridad Portuaria de Baleares, dieron a conocer que tanto ferrys como coches de Paseo Marítimo producían una mayor contaminación en la ciudad de Palma. Este año, según Ecologistas en Acción, se alude a Palma como uno de los puertos más contaminados por culpa de los gases de los cruceros…”

Es por ello que desde la patronal apuntan a la necesidad de crear estudio en el cual estén involucrados un grupo de trabajo tripartito formado por, Administración Pública, Sindicatos, Patronales. Además de, contar con el asesoramiento técnico de la UIB. “De esta manera creando un grupo de estudio en el que todos participemos acabaremos de una vez con los debates estériles y faltos de fundamentos objetivos”.

Según Mora el modelo de ciudad no puede tener su base “en el prohibir por prohibir” sino que debe tener unos fuertes cimientos de “información objetiva y real” que ayude “a nuestros gobernantes a tomar las medidas oportunas en pro de un mejor crecimiento de nuestra comunidad”.

“En una era tecnológica en la que nuestras medidas pueden ser más acertadas gracias a los datos que estas herramientas nos aportan, debemos alejarnos de debates populistas y vacíos. Debemos saber gestionar nuestros recursos, sin limitar nuestro futuro crecimiento turístico” afirma el representante de la patronal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram