Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vox pedirá a Cort que respalde la visita de los Reyes ante las concentraciones de colectivos antimonárquicos

Vox Palma ha presentado una moción de urgencia para el pleno municipal de este jueves con el que pide al equipo de gobierno de Cort que respalde la presencia de los Reyes de España en la ciudad, después de que colectivos antimonárquicos hayan anunciado la convocatoria de concentraciones de protesta frente al Palacio de Marivent.

En una rueda de prensa, el portavoz de Vox Palma, Fulgencio Coll, ha defendido la presencia de la Familia Real en Mallorca subrayando sus "repercusiones muy positivas para la ciudad".

"Su impacto mediático y social trasciende el ámbito nacional y supone una impagable promoción de la imagen internacional de Palma", ha argumentado el concejal.

Además, Coll ha remarcado que la estancia de los Reyes en Mallorca "impulsa un elenco de actividades culturales, deportivas y sociales aumentando el atractivo de Palma y creando sinergias con el tejido comercial y empresarial".

CONCENTRACIONES EN RECHAZO A LA FAMILIA REAL

Representantes de plataforma 'Arruix Borbons' se concentraron este martes delante del Palacio de Marivent de Palma para mostrar su rechazo a la monarquía y a la presencia de la Familia Real en Mallorca en verano.

Durante el acto, anunciaron dos movilizaciones, una para el día de la recepción real que los Reyes acostumbran a realizar a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina, y otra el día 1 de agosto, cuando el colectivo de 'Cantaires per la llibertat' se desplazará hasta las inmediaciones de Marivent para interpretar sus letras reivindicativas a favor de la libertad de los políticos de Cataluña en prisión por el 'procés'.

Además, estos colectivos también demandan que el Palacio de Marivent, residencia de los Reyes en Palma en verano, recupere su condición de museo público.

MEJORA DE ACERAS Y VIALES

Al margen de este asunto, en el pleno de este jueves Vox también defenderá una proposición con la que pretende instar al equipo de gobierno a mejorar "con carácter de urgencia y de forma generalizada" las aceras y viales de diferentes barrios de la ciudad.

Coll ha asegurado que, durante la campaña electoral, las asociaciones de vecinos y de personas mayores les trasladaron preocupación por "el mal estado de las aceras", tanto por el perjuicio estético como por el riesgo de caída "en niños y ancianos".

En este contexto, Vox pide un plan director "que recoja todas las deficiencias" y elabore una zonificación. "Hay que crear un documento para que los proyectos a ejecutar tengan la misma línea de trabajo y de precios" ha concluido Coll.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram