Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo visita BLESS Hotel Ibiza

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, ha visitado BLESS Hotel Ibiza en compañía del director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, quien ha ejercido de anfitrión en el nuevo hotel de la compañía ubicado en Cala Nova, Santa Eularia des Riu.

Durante el recorrido, Pololikashvili ha destacado el esfuerzo que Palladium Hotel Group está haciendo por renovar su planta hotelera, así como su firme apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la creación de innovadores productos turísticos. En este sentido, ha aseverado que la innovación no solo se basa en aparecer en las plataformas digitales sino en generar nuevos productos, línea en la que ha apuntado que “el modelo de negocio de la familia Matutes que alberga servicios diferentes y restaurantes de alto nivel en un mismo hotel supone un concepto innovador”.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo ha incidido en el papel protagonista que desempeña el sector turístico mundial en el crecimiento económico y la creación de empleo y ha recordado que las prioridades que sustentan su mandato incluyen fomentar un turismo más inteligente a través de la innovación y la transformación digital, así como potenciar la competencia y el espíritu empresarial en el seno del sector. Otras prioridades para la OMT son hacer que el sector sea una fuente cada vez más esencial de más y mejores empleos, y un promotor destacado de la educación y la capacitación.

Zurab Pololikashvili ha aprovechado el encuentro para entregar una placa a Abel Matutes “por su firme compromiso con el turismo nacional e internacional y su contribución al desarrollo sostenible”. Además, ha afirmado que “en la actualidad el turismo es experiencia y Palladium Hotel Group, destaca en este ámbito”.

Ibiza como ejemplo de desarrollo diversificado. Para el secretario general de la OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, Ibiza es desde hace muchos años un destino de referencia no solo en España sino en todo el mundo. “Es un lugar muy especial, interesante y diferente de todos los lugares del mundo, que supone un ejemplo sobre cómo desarrollar un destino nuevo, moderno y muy diversificado porque Ibiza no solo ofrece discotecas o música, sino que ofrece opciones de diferentes tipos como turismo de playa, de gastronomía o de compras, aquí se puede hacer de todo”, ha sentenciado. En este sentido, ha expuesto que “los actuales retos de Ibiza pasan por alargar la temporada turística y apostar por el turismo sostenible”.

Asimismo, ha apuntado que “el sector hotelero de la isla está apostando por la calidad y un claro ejemplo es BLESS Hotel Ibiza que ha pasado de disponer de más de 300 habitaciones a 151 mejorando las instalaciones y ofreciendo nuevos servicios basados en la experiencia”.

Pololikashvili ha avanzado que la Organización Mundial del Turismo dedicará el año 2020 al turismo rural y ecoturismo y que Ibiza “tiene también un gran potencial en este ámbito, en el que podría ser un destino referente”.

Por su parte, Abel Matutes, ha agradecido la visita del máximo de la Organización Mundial del Turismo a Ibiza y el reconocimiento que ha hecho a la trayectoria de Palladium Hotel Group, “para nosotros es un honor que el secretario general de la OMT nos visite y reconozca el trabajo que los empresarios de la isla estamos haciendo por mejorar la oferta turística y posicionar a la isla como destino de referencia mundial”.

Además, ha explicado que Palladium Hotel Group impulsa desde hace años un cambio de modelo que aboga por la diferenciación de productos y marcas y la excelencia en el servicio. La compañía perteneciente a Grupo Empresas Matutes mantiene una firme apuesta por la calidad que pasa por la reconversión de hoteles, el último de ellos BLESS Hotel Ibiza, perteneciente a la marca BLESS Collection Hotels, pionera en el concepto de lujo hedonista y primera marca de la compañía vacacional y urbana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram