Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Minuto de silencio en el Parlament por las víctimas de ETA en Palmanova en 2009

Miembros del Parlament, encabezados por su presidente, Vicenç Thomàs, han guardado este martes un minuto de silencio ante el edificio de la Cámara autonómica por los guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova el año 2009, con motivo del décimo aniversario del atentado.

El acto ha tenido lugar a las 10.15 horas, después de la reunión de la Diputación Permanente, en la puerta principal de la calle Conquistador.

También han asistido, entre otras autoridades, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el comisionado del Govern en Madrid, Francesc Antich, así como diputados de distintos grupos parlamentarios.

Este martes se cumplen diez años del atentado de la banda terrorista en Palmanova, por lo que hay convocados distintos actos en Mallorca. Diego Salvá, de 27 años, y Carlos Saenz de Tejada, de 28, fueron las últimas víctimas mortales de ETA en España. Fueron asesinados mediante una bomba lapa colocada en los bajos de un vehículo de la Guardia Civil. Fue la primera vez que la banda terrorista consiguió matar en Mallorca.

Además de los actos convocados en Calvià, esta tarde se celebrará una misa en la Catedral en recuerdo de los dos agentes, organizada por la familia de Diego Salvá.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram