Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pere Joan Pons será el portavoz de los socialistas en la Comisión Mixta de la UE en el Congreso

El diputado socialista por Balears en el Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, será el próximo portavoz del grupo parlamentario del partido en la Comisión Mixta de la Unión Europea después de que la Cámara baja aprobara este martes la puesta en marcha de distintas comisiones.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, Pons continúa así una tarea iniciada el 2018 desde esta misma responsabilidad para "desarrollar la agenda europeísta de los socialistas". Además, formará parte de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la de Economía y Empresa y de la de Cooperación al Desarrollo y es miembro suplente de la Diputación Permanente.

Desde el PSIB han recordado que Pons cuenta con experiencia en el ámbito europeo, puesto que fue candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas del 2014, hizo un máster en Derecho Internacional, Europeo y Humanitario a la Facultad Jean Monnet de París y tiene un diploma en Derecho Internacional Humanitario por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Por otro lado, el diputado Pau Morlà ha sido elegido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Función Pública en la Comisión de Política Territorial y Función Pública, además de formar parte de las comisiones de Educación y Formación Profesional, de Industria, Comercio y Turismo y Reglamento. Morlà ha sido profesor de lengua catalana a la IES Biel Martín de Ferreries y también ha sido alcalde de Alaior de 2004 a 2011.

En cuanto a la diputada socialista Sofía Hernanz, continuará con su tarea como secretaria primera de la Mesa del Congreso y como miembro de la Diputación Permanente, además de formar parte también de la Comisión Constitucional y de la Comisión del Reglamento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram