Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arrestados tres miembros de la 'Banda del Rolex' en Eivissa por tres robos violentos

Agentes de la Policía Nacional en Eivissa han detenido a tres personas, presuntos autores de robos con violencia, pertenecientes a una organización criminal relacionada con la sustracción de relojes de alta gama.

Durante el operativo también han sido intervenidas dos motocicletas de gran cilindrada y una 'scooter', todas con placas de matrícula falsificadas, así como dos vehículos de alquiler, cartas de identidad italianas falsas, ropa oscura, cascos y demás elementos orientados a dificultar la identificación de los autores de los robos.

Por el momento, se les atribuye la perpetración de tres robos violentos que suman un perjuicio total de 185.000 euros y no se descarta su posible vinculación con la comisión de otros hechos, por lo que la investigación sigue abierta.

La detención de este grupo criminal corresponde a la fase de culminación de una investigación que se inició a finales del mes de mayo. Según ha informado la Policía, por ahora ya son cuatro los grupos criminales neutralizados a lo largo de la temporada estival dedicados al robo de relojes de lujo.

Tras ser localizados dirigiéndose al centro de la ciudad de Eivissa con intención de cometer los robos, y tras recibir el alto policial, los detenidos de origen napolitano intentaron emprender la huida, aunque la Policía logró su detención.

Uno de los ahora detenidos tiene vigente una orden de detención y entrega europea por parte de Francia ya que las autoridades de este país le reclaman por la comisión de tres robos violentos de relojes de alta gama.

'BANDA DEL ROLEX'

La 'Banda del Rolex' consta de diversos grupos criminales desplazados a Eivissa desde el sur de Italia, donde se instituye la organización criminal.

Estos grupos se desplazan por un escaso periodo de tiempo a la Isla, sustraen violentamente los relojes de alta gama que las personas llevan en su muñeca y huyen del lugar empleando una motocicleta.

Finalmente, sacan los relojes de Eivissa de forma inmediata para proceder a su venta en el mercado ilegal.

Estos ladrones viajan frecuentemente con documentación falsa, de manera que su verdadera identidad no consta en ningún registro. Tras la perpetración de los delitos, abandonan la Isla de manera casi inmediata con la intención de no ser localizados o identificados y así, dificultar la eficiencia de la actuación policial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram