Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cs Baleares: "Haremos una oposición firme que sea vigilante con los pactos de la banda de Sánchez"

La postura radical tomada por la cúpula de Ciudadanos en cuanto a negarse a negociar con el PSOE para intentar favorecer un gobierno de estabilidad, no deja de sorprender a propios y extraños. De hecho, no son pocos los que se cuestionan la verdadera utilidad política de Cs en el contexto actual.

Alejados de la transversalidad y las políticas de centro que predicaban, su rotunda negativa a acercarse a la izquierda de Sánchez, hace que ese equilibrio del que podrían dotar al nuevo gobierno se esfume. Cs ya no quiere pactar con derecha y con izquierda indistintamente. Las cosas han cambiado, y no todo el mundo lo entiende.

En el artículo ¿Alguien sabe para qué sirve Ciudadanos? Rogamos respuestas, publicado en CANAL4 Diario ya planteamos si Cs sigue conservando los valores que hicieron recobrar la esperanza a muchos. Preguntamos a Xavier Pericay y Olga Ballester, dos de las cabezas visibles de Cs en Balears que ya no forman parte de la cúpula. Uno prefirió callar, y la otra dudó acerca de la utilidad política actual de Ciudadanos.

LA OPINIÓN DE LOS DIRIGENTES ACTUALES

Así pues, desde CANAL4 Diario también quisimos conocer la opinión de los actuales líderes (o al menos, los que ponen la cara) de Ciudadanos en Balears. Contactamos con Marc Pérez-Ribas, portavoz de Cs en el Parlament de les Illes Balears. A nuestra llamada, raudo y veloz nos remitió a su servicio de prensa, evitando en todo momento comentar la información publicada por CANAL4 Diario.

Repetimos la misma acción con Eva Pomar, portavoz de Cs en el Ajuntament de Palma. Desde el departamento de prensa nos remitieron un texto y ya nos advirtieron que era la versión de todos los dirigentes de Cs en Balears.

Así pues, sin poder ofrecerles declaraciones de Pérez-Ribas, Pomar y Beatriz Camiña, la portavoz de los naranjas en el Consell de Mallorca, tan solo podemos mostrarles la versión oficial de la formación, sin posibilidad de repreguntar.

"Ciudadanos (Cs) es un partido liberal, progresista, reformista, europeísta y profundamente constitucionalista. Cs no va a dar la espalda a los millones de españoles que han dicho que quieren acabar con los privilegios a los nacionalistas, que le han dicho a Sánchez que todos los españoles somos iguales, y que no hay españoles de primera y españoles de segunda.

Cs no va a participar de un Gobierno de una persona tan poco fiable como Pedro Sánchez, que ha abochornado a España entera jugando a los sillones con el señor Iglesias durante meses. Y todo para que al final sigamos sin un Gobierno. El PSOE ha dejado claro cuales son sus socios: los populistas, los nacionalistas y los amigos de ETA.

Cs cumple, sí, cumple con el compromiso con sus más de cuatro millones de votantes de no apoyar al señor Sánchez. Un presidente que ha dado el visto bueno a que su partido entregue Navarra a los populistas y nacionalistas y dependa de EH Bildu. Sánchez ha dado la espalda a los constitucionalistas en Navarra y también lo ha hecho en España. Y nosotros haremos una oposición firme, responsable y contundente, que sea vigilante con los pactos de la banda de Sánchez".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram