Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Unos 15 palmesanos podrían ser sancionados por mantener la tarjeta de movilidad reducida de un fallecido

Un total de 15 palmesanos podrían ser sancionados por no haber devuelto la tarjeta de movilidad reducida de un fallecido tras una campaña para detectar posibles usos fraudulentos realizada por la Policía Local de Palma y de su Unidad Administrativa.

Según han concretado desde el cuerpo policial en una nota de prensa, desde dicha Unidad se efectúan barridos informáticos para detectar casos en los cuales la autorización tendría que haber sido devueltas.

En este sentido, la normativa que regula el otorgamiento de tarjetas para personas con movilidad reducida prevé, por un lado, las normas de funcionamiento y, por otro, los casos en los cuales éstas tienen que ser devueltas a la Administración.

En consecuencia de la campaña, se están tramitando 36 expedientes sancionadores que, una vez finalizados, pueden comportar la pérdida de la autorización y sanciones económicas que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros atendida la gravedad de la infracción cometida.

En términos más específicos, las causas son siete por utilizarlas en ausencia del titular, seis por uso de fotocopias, tres por estar caducada y no devolverla, cinco por haberla duplicado de forma fraudulenta y, finalmente, 15 por tener la autorización de un titular fallecido y no devolverla.

En 2016 se tramitaron nueve expedientes, en 2017 fueron 33, en 2018, 26 y hasta julio de este año, 36, la mayor cifra hasta el momento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram