Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil realiza dos rescates en la Serra de Tramuntana

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Balears (Greim) ha llevado a cabo dos rescates en el mismo día en zonas abruptas de la Serra de Tramuntana, uno de ellos en la zona de Cala Boquer y otro en el Torrent de Pareis, en los que rescataron a dos personas.

Según ha informado la Benemérita, ambos rescates se dieron el pasado domingo 4 de agosto y el primero de ellos fue en Cala Boquer e intervinieron dos especialistas del Greim y dos pilotos del servicio Aéreo.

Así, se rescató a una persona que había perdido parcialmente el conocimiento y totalmente desorientada, que había caído a unos 30 metros del camino, con múltiples heridas y contusiones en cadera, hombro, cabeza y boca. El hombre, que se encontraba corriendo, se lesionó al caerse al suelo.

El segundo rescate se llevó a cabo por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en colaboración con los bomberos. En este caso se trataba de un varón alemán que había caído desde una altura de unos tres metros y se había quedado atrapado en el interior de una agujero con posible fractura de cadera.

Al llegar al lugar, el herido se encontraba muy dolorido en el interior de una poza del torrente de Pareis. Tras inmovilizarlo se inició la evacuación con camilla hasta la zona del torrente, en donde esperaba el helicóptero de la Guardia Civil.

La extracción y traslado se llevó a cabo durante casi dos horas debido a la orografía del terreno y el peso de la persona (más de 100 kilos), que produjo un gran desgaste físico en los rescatadores.

Una vez en el helicóptero, se trasladó al herido a Son Espases, junto a un bombero con una lesión en el gemelo, como consecuencia del esfuerzo realizado. En total, se lesionaron tres bomberos y un agente de la Guardia Civil motivado por el exceso de peso del herido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram