Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La posidonia espanta a los bañistas de la playa de Es Trenc

Agosto, hora punta, la una del mediodía y la playa de Es Trenc, al lado de ses Covetes, debería estar llena de gente. Sin embargo, está prácticamente vacía. ¿El motivo? La gran cantidad de algas, posidonia, que hay en la orilla.

Muchos de los habituales bañistas de Es Trenc han dejado de visitarla a causa de las algas. De hecho, muchos turistas y bañistas llegan a la playa, ven las algas y deciden marcharse.

Precisamente, Miquel Pizà, concesionario de uno de los quioscos de la playa de Es Trenc y que ha pagado un buen canon para llevar su explotación, lamenta la situación.

“Nadie puede venir a la playa de Es Trenc. Antiguamente éramos unos privilegiados de poder disfrutar de un paraíso como Es Trenc. Ahora ni turistas, ni residentes quieren venir porque este paraíso ya no existe”, asegura Pizà, quien ha añadido que “debemos convivir con la naturaleza pero nosotros también debemos poder convivir con la naturaleza”.

Por este motivo, Pizà reclama una solución al problema creado con la extracción del alga ahora que es Parque Natural. “La gente no viene a la playa y por esta razón quizás tengamos que entregar las llaves de los chiringuitos”.

En este sentido, el responsable de uno de estos chiringuitos advierte que “esta gente que no quiere que quiten la posidonia quiere la playa para ellos. Ni chiringuitos, ni hamacas, ni gente en la playa, no sólo turistas, tampoco los campaners”.

Desde el Ajuntament de Campos negocian con la Conselleria de Medi Ambient del Govern para intentar encontrar una solución que contente a ambas partes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram