Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sant Elm recrea la batalla de moros y cristianos

Este viernes la playa de Sant Elm, en Andratx, ha recreado la batalla entre moros y cristianos que, una vez más, contó con una gran participación tanto en la recreación como de público asistente.

Tal y como han contado en el consistorio, "cuando caía la tarde, y mientras los payeses de Sant Elm se encontraban en la playa bailando y celebrando, varias embarcaciones sarracenas llegaron hasta la misma procedentes del islota de Es Pantaleu. El temeroso grito de 'moros venen' no fue suficiente para anticiparse a su primer ataque, con una cierta ventaja para el bando moro. No obstante, más cristianos fueron llegando hacia la playa con el objetivo de defender su tierra y, tras una dura batalla final sobre la arena, consiguieron la victoria. Las tropas sarracenas no tuvieron más remedio que alejarse por mar tras ver cómo su líder era abatido".

La actividad forma parte de las Fiestas de Sant Elm que durante este fin de semana tiene el grueso de sus actividades. De hecho, antes de que se iniciara la batalla se inauguró el tradicional Mercado de la Palomera, y después de la misma hubo tiempo para la primera verbena.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram