Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos arrestados por robar un reloj de alta gama en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen italiano por un delito de robo con violencia y falsedad documental.

El robo se produjo el pasado día 15 de agosto sobre las 16:10 horas de la tarde, cuando un turista se encontraba junto con su familia en la plaza del Mercat, aproximándose hacía él uno de los detenidos quien le sujetó por la muñeca y le sustrajo un reloj de alta gama valorado en 30.000 euros, emprendiendo la huida en dirección a una calle cercana donde le estaba esperando el otro detenido a bordo de una motocicleta, huyendo del lugar a toda velocidad.

Los agentes llevaron a cabo indagaciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, organizando un dispositivo de seguridad para la localización de los presuntos autores, los cuales fueron hallados en la zona centro el día 16 de agosto sobre las 19:30 horas, a bordo de una motocicleta que fue intervenida, procediendo a su detención, portando uno de ellos documentación falsa y estando el otro indocumentado.

Se consiguió recuperar el reloj sustraído que estaba oculto en la habitación del hotel donde se alojaban

Se realizaron arduas gestiones para recuperar el reloj sustraído, averiguando que los detenidos se alojaban en un hotel situado en Platja de Palma. En ese lugar se recuperó el reloj sustraído que estaba escondido, al igual que diversa documentación falsa, cada una con una identidad diferente y con la fotografía de los detenidos, así como dinero en efectivo, dos teléfonos móviles y otros efectos que fueron intervenidos.

Se están realizando gestiones para comprobar la verdadera identidad de los supuestos autores y si los mismos pudieran estar implicados en otros robos de similar modus operandi y que se están investigando, vinculados con bandas de origen napolitano.

Estas bandas operan sobre todo en Eivissa desde hace numerosos años y últimamente en la isla de Mallorca, al igual que en otros puntos de la costa española. Son auténticos grupos organizados existiendo un claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas.

Estos grupos tienen una gran capacidad de adaptación para la comisión de los referidos hechos delictivos y permanecen escaso tiempo en la zona donde están actuando, generalmente una semana, siendo relevados por otro grupo. El grupo saliente normalmente regresa a Italia, aunque en ocasiones puede que se desplace a otra demarcación española donde continuar con los robos. Igualmente pueden coincidir o solaparse varios grupos independientes actuando en la misma demarcación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram