Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hila fracasa en la gestión de la ORA

La aplicación móvil de la ORA en Palma, MobiAPParc, un software que se puso en marcha hace ya dos meses, todavía no está a pleno rendimiento. Los usuarios de la 'app' critican constantemente los errores de funcionamiento de este servicio público.

El nuevo sistema, diseñado y programado específicamente para la capital balear, supone un proyecto ineficaz orquestado por Cort y llevado a cabo por el alcalde, José Hila. En los primeros días de su mandato, se sustituyo la 'app' profesional Telpark por MobiAPParc, que presenta evidentes e incómodas deficiencias.

Los problemas técnicos de la aplicación en la que el Ajuntament de Palma ha invertido una gran partida presupuestaria, no cesan incluso después de las quejas emitidas por los usuarios. Entre ellas, CANAL4 Diario ha podido saber que una de las más habituales es el "error de conexión" a la hora de renovar un tiquet de aparcamiento.

David Díez, concejal del PP en el Ajuntament, ha denunciado en múltiples ocasiones el proyecto fallido de Hila, que pretendía gestionar el servicio desde el propio consistorio.

Díez ha asegurado que las reiteradas quejas de los usuarios sobre el funcionamiento de esta aplicación ponen de manifiesto que “Hila ha actuado desde la improvisación” cuando de lo que se trataba era de “facilitar la vida a los ciudadanos de Palma, algo que con este servicio no está sucediendo”.

En este sentido, entre los problemas más comunes denunciados por los usuarios de la aplicación tanto para iOS como para Android, Díez ha enumerado errores en la geolocalización, dificultades a la hora de modificar datos introducidos o en el registro y fallos de conexión, “lo que incluso ha ocasionado que algunos usuarios hayan sido multados por unas circunstancias de las que no son responsables”.

El concejal popular ha asegurado que para el PP no hay ningún inconveniente en que, una vez finalizada la relación de Cort con el anterior proveedor (Telpark) se haya decidido poner en marcha una nueva aplicación “siempre y cuando ésta mejore la existente hasta la fecha, algo que como se está viendo no ha ocurrido

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram