Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo preparado para la batalla entre Canamunt y Canavall

La quinta edición de la batalla entre Canamunt y Canavall, que se celebrará este domingo, contará con 22.000 litros de agua que se distribuirán en siete piscinas por Ses Voltes, seis grandes y una pequeña que estará en la zona infantil.

Según ha explicado este jueves el portavoz de Orgull Llonguet, José Juan 'Potti' Luna, este año conmemoran el 400 aniversario de la muerte de Joan de Berga, el hombre que intentó llevar la paz a ambos barrios de Palma en el siglo XVI.

Además, esperan que participen voluntarios que han llegado de diferentes puntos de España para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta fiesta. La batalla de agua empezará sobre las 17h.

La coportavoz del Orgull Llonguet, Laura Velilla, ha explicado que es una fiesta 'autogestionada' y que la edición de este año se financiará gracias a la venta de camisetas.

Otra de las novedades es la distribución de banderas de cada bando a todos los que compren estas camisetas, para que de esta manera, los participantes puedan colgarlas en los balcones de sus casas.

Por su parte, el regidor de Gobierno Interior y Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha invitado a todos los palmesanos a participar en esta batalla que se ha consolidado en la ciudad. En esta línea, ha añadido que el Consistorio está "encantado" de apoyar este tipo de iniciativas ciudadanas.

Para el regidor, el éxito de esta actividad -declarada de interés general por el Ayuntamiento hace dos años- radica en que "vincula la imaginación con la historia de Palma".

Según ha explicado, el Consistorio, a través de las áreas de Participación Ciudadana, Infraestructuras, Emaya, Policía Local y Bomberos, ha terminado todo el dispositivo necesario para que la celebración se desarrolle sin "ningún incidente".

PROGRAMA

Este viernes a las 19h se presentará esta batalla en el Ajuntament de Palma, donde el personaje de Joana Daviu será la encargada de dar el pregón y a las 20.30 horas se hará el tradicional 'Sopar de Colles'.

Mientras que el domingo a partir de las 16h, los dos bandos se concentrarán en sus respectivas plazas, Canamunt en la plaza de Sant Jeroni y Canavall en la plaza de Drassanes. Desde allí se dirigirán al Parc de La Mar donde tendrá lugar la batalla.

El lunes a las 20h en la calle de Sant Pere Nolasc se hará el tradicional 'Enterrament d'en Berga'

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram