Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ya son más de 50 los intoxicados en un restaurante asiático de Palma, dos por salmonela

La Dirección General de Salud Pública del Govern balear ha confirmado este martes 51 casos de clientes de un restaurante de comida oriental de Palma afectados por una intoxicación alimentaria, y dos de ellos han dado positivo en salmonela.

Así ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, donde ha puntualizado que los pacientes han tenido que ser atendidos en centros de salud y hospitales de Mallorca con síntomas de gastroenteritis.

Los primeros casos tuvieron lugar el sábado y, según el Govern, el balance podría aumentar las próximas horas, ya que es posible que centros de atención primaria comuniquen más casos.

A todos los afectados se les han hecho análisis y se han recogido muestras para averiguar la causa de la intoxicación. Los resultados serán trasladados progresivamente al Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, que también ha comenzado un proceso de encuestas para determinar el origen de la infección.

Paralelamente, Seguridad Alimentaria ha tomado muestras en el local y se ha entrevistado con los manipuladores de alimentos del establecimiento para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

El domingo, los inspectores de Seguridad Alimentaria se desplazaron al restaurante y acordaron el cierre cautelar del establecimiento para evitar nuevos afectados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram