Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Teresa Perales se une a “Esfuerzos Compartidos”

Teresa Perales, toda una leyenda del deporte español, será una de las ponentes de la primera edición de “Esfuerzos Compartidos”, evento que se celebrará en Palma el 24 de septiembre y que tiene como objetivo reforzar la relación entre éxito y esfuerzo en la educación.

“Esfuerzos Compartidos” es un evento promovido por Carlsen Estrategia & Comunicación, agencia que dirige Javier Fons, con el objetivo de contribuir a reforzar la cultura del esfuerzo en la educación. Para ello contará con los testimonios de reconocidos deportistas que tienen tras de sí una historia de éxito y de superación, de constancia, de compromiso, de trabajo…  Javier Fons explica que “hemos buscado ejemplos que sirvan de inspiración para alumnos de 3º y 4º de ESO, entre 14 y 16 años de edad. Lo que nos interesa es que compartan con todos los asistentes todo lo que hay detrás de sus respectivos éxitos”. El Informe PISA de 2018 revelaba que en España poco más del 30% de los estudiantes de 15 años cree que el éxito académico se logra a través del trabajo duro. De esta forma, al atribuir el éxito al talento y no al esfuerzo, la consecuencia es que dejan de esforzarse.

Teresa Perales nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975. A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial.

Ha ganado 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016. Consiguió 20 medallas en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada entre los años 1998 y 2017. El 29 de agosto –hoy hace un año- de 2012 fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres. Y actualmente entrena en el CAR de Sierra Nevada preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En estos juegos podría superar a Michael Phelps en número de medallas –tiene 28-.

Esfuerzos Compartidos cuenta con Barceló Hotel Group y Trablisa como patrocinadores principales; con Ángel 24 y Cap Vermell como patrocinadores; y con Ocidiomes e Illeslex Abogados como colaboradores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram