Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Escorca pide financiación procedente de la 'ecotasa' para hacer un proyecto de economía circular de gestión de residuos

El municipio mallorquín de Escorca impulsa un proyecto innovador en la gestión de residuos. Lo hace a través de una iniciativa centrada en la autogestión de los residuos producidos.

El alcalde de la localidad, Antoni Solivelles, ha explicado en el programa de radio '4Directe' que para ello solicitan conseguir el 100% de la financiación. En la línea planteada por el equipo consistorial, esta partida podría provenir de la 'ecotasa', y es que el impuesto turístico del Govern fue creado para estas gestiones.

Así, se crearía una nueva planta en la que, con los desechos se crearía un compuesto de alta calidad que no saldría del municipio. El objetivo, tal y como ha explicado Solivelles, consiste en reducir al máximo los costes económicos y medioambientales que se producen en la gestión de residuos.

Por otra parte, el alcalde ha comentado también que las limitaciones de acceso a sa Calobra ha provocado un impacto positivo en cuanto a la gestión de gente que llega cada día, más distribuida desde que se ha puesto en marcha el nuevo sistema. Además, el centro de salud de la localidad está pendiente de resolución.

En este mismo espacio y en breves instantes, podrá ver la intervención completa del alcalde de Escorca, Antoni Solivelles, en el programa '4Directe'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram