Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

CCOO pide convocar la mesa de Diálogo Social para "acabar con la temporalidad" de la economía balear

,

El sindicato CCOO ha pedido este martes la convocatoria de la mesa de Diálogo Social para "poner fin a la estacionalidad" de la economía balear, después de conocerse los datos del Ministerio de Trabajo que indican que los afiliados a la Seguridad Social en Balears han aumentado en agosto un 2,19% (12.606 personas) respecto al mismo mes de 2018 y que el número de parados se sitúa en 38.841 personas.

Según han informado desde CCOO de Balears, la economía del archipiélago se comporta de "forma irregular", con máximos durante la temporada turística que descienden rápidamente cuando acaba la misma.

Además, han querido resaltar que en agosto, del total de las contrataciones (39.040), 32.624 (83,57%) han sido temporales y solo 6.416 contratos (+16,43%) han sido indefinidos.

CCOO afirma que, en este momento, el turismo esta comenzando a descender, y en consecuencia, la economía se frena y se producen aumentos en la desocupación y una disminución en la contratación.

Desde el sindicato consideran necesario salir de "este círculo vicioso" que "no permite el desarrollo de una economía desestacionalizada".

Finalmente, desde CCOO han considerado que "es urgente" buscar nichos de ocupación que generen puestos de trabajo durante todo el año.

Actualizado: 3 de septiembre de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram