Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort programa 28 conciertos en 7 plazas para las Festes de Sant Sebastià de Palma

Los conciertos de Sant Sebastià de 2020 contarán este año con un presentador en uno de los escenarios --todavía a determinar-- con el objetivo de "dotar de contenido y hacer más ameno" el tiempo entre los cambios de los grupos, así como con un asesor musical que se encargará de organizar los 28 conciertos previstos en siete plazas de la ciudad.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, este miércoles en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos de la junta de gobierno del consistorio.

El presupuesto previsto para la festividad del patrón de Palma ronda los 325.000 euros, puesto que se prevén 242.000 euros para la Revetla, cerca de 13.000 para un servicio de asesoría, y cerca de 70.000 para los conciertos en días anteriores y posteriores a la Revetla.

Cort estudia la posibilidad que los conciertos cuenten con una pantalla con subtítulos o intérpretes de signos en las plazas de Joan Carles I, Cort, plaza España, plaza de la Reina, plaza de Olivar, plaza sa Feixina y plaza Mayor, donde se celebran los conciertos, para hacer la festividad "más inclusiva".

El dinero destinado a los conciertos de 2020 supone un aumento de 27.000 euros respecto al año pasado, ya que en 2019 supusieron una inversión de 215.541 euros.

CONCIERTOS ORGANIZADOS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En cuanto a los conciertos organizados por medios de comunicación que se celebran dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià, se mantienen los tres conciertos y se harán los días 18, 20 y 25 de enero.

Dos de ellos se celebran en la plaza de España y el tercero en la plaza Joan Carles I. El ayuntamiento destinará 75.141,00 euros por llevar a cabo su contratación, un presupuesto que también crece respecto otros años. La inversión en 2019 fue de 70.794 euros.

EL SERVICIO DE ASESORÍA

La asesoría, todavía sin adjudicar, se encargará además de realizar un estudio para analizar la gestión y la acogida de los conciertos y su objetivo es ofrecer "un modelo artístico de calidad y dar coherencia musical a los diferentes espacios", además de un trabajo de "mediación", según Cort.

La licitación del servicio de asesoría musical se dará a conocer durante la primera quincena de septiembre. Se trata de un procedimiento negociado, por tanto quien se encargue de ella deberá ajustarse a los estilos musicales de cada espacio. El presupuesto de este servicio de asesoría es de 13.310 euros, la misma cuantía que en la Verbena de 2019.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram