Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

"Esfuerzos Compartidos" inculcará el valor del esfuerzo entre los más jóvenes

Todo esfuerzo tiene su recompensa. A pesar de ello, no son pocos los estudiantes que creen que el éxito es sinónimo de tener talento. El último informe PISA mostraba que tan solo el 30% de los estudiantes creía que el éxito académico era fruto del esfuerzo.

Así pues, y para desmontar todos estos mitos, Carlsen Comunicación con su director, Javier Fons, al frente, han organizado "Esfuerzos Compartidos", un acto con el que pretenden poner al alcance de los más jóvenes auténticos ejemplos inspiradores.

"Esfuerzos Compartidos" tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Trui Teatre. Ante los alumnos de tercero y cuarto de ESO participantes habrá tres ponentes de lujo. Por un lado las nadadoras Teresa Perales y Gemma Mengual, y también el ex futbolista Lionel Scaloni.

TERESA PERALES

Teresa Perales nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975.

A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial.

Ha ganado 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016. Consiguió 20 medallas en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada entre los años 1998 y 2017.

El 29 de agosto de 2012 fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres.

Actualmente entrena preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

GEMMA MENGUAL

Nadadora de Sincronizada, considerada una de las mejores de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad, conocida también con el apodo de la “sirena”.

En 1992 se incorporó al Equipo Nacional y en febrero de 2012 anunció su retirada. En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos.

Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia.

En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española, en 2007 le concedieron la Medalla del Oro - Real Orden del Mérito Deportivo.

Fue candidata para el Príncipe de Asturias de los deportes en el año 2009. En 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río en la modalidad de dúo con Ona Carbonell.

LIONEL SCALONI

Lionel Scaloni nació en la localidad argentina de Pujato el 16 de mayo de 1978. Es ex futbolista y actual entrenador de la selección de Argentina.

Como jugador, actuaba como centrocampista y defensa. Desarrolló su carrera profesional principalmente en el Deportivo de La Coruña -con el que consiguió una Liga española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España- y en la SS Lazio.

En enero de 2008 llegó al RCD Mallorca cedido por la Lazio, equipo al que regresó en 2009.

También jugó en Newell’s Old Boys, Estudiantes, West Ham, Racing de Santander y Atalanta. Fue campeón mundial juvenil con la selección sub-20 de Argentina en Malasia 1997 y también formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial 2006 que se celebró en Alemania.

COLABORADORES Y PATROCINADORES

El director de Carlsen Comunicación, Javier Fons, ha hablado hoy para los micrófonos de CANAL4 Radio. Ha querido agradecer a los patrocinadores y colaboradores su apoyo al proyecto. "Su ayuda es incuestionable para inculcar a los más jóvenes la cultura del esfuerzo".

Los patrocinadores principales de "Esfuerzos Compartidos" son Trablisa y Barceló Hotel Group. Los patrocinadores son Ángel24 y Cap Vermell Group. Así mismo, Ocidiomes e IllesLex Abogados son los colaboradores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram