Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"Dolor y gloria" de Almodóvar, representante española a los Oscar 2019

,

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, es la película que representará a España en la competición por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa que se concederá en Hollywood el 20 de febrero.

La decisión la ha tomado la Academia del Cine, que había preseleccionado Dolor y gloria junto a Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar y Buñuel en el paraíso de las tortugas, de Salvador Simó.

Para Almodóvar será la cuarta vez que represente al cine español en busca del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Antes, estuvo en la competición con Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002). El cineasta manchego empata así con José Luis Garci.

Recibida como una de las mejores películas de Almodóvar en los últimos años, Dolor y gloria se ha impuesto a las otras candidaturas. De esta forma, el director manchego vuelve a la carrera al Oscar tres años después de aspirar por España con Julieta (2016), aunque en aquella ocasión no llegó a conseguir la nominación final.

 

Actualizado: 5 de septiembre de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram