Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FAPA Mallorca: "El sistema de reutilización de libros de texto debería funcionar en todos los centros"

La próxima semana empieza el curso escolar en nuestra comunidad. La vicepresidenta de la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (FAPA Mallorca), Cristina Conti, ha hablado hoy para los micrófonos de CANAL4 Radio sobre este tema.

La tertulia se ha centrado en el gasto familiar derivado del inicio del curso escolar. Se trata de un gasto muy dispar que depende del tipo de centro educativo al que acuden los alumnos dependiendo de si se trata de un centro público, concertado o privado. Así, Conti ha matizado que "la normativa establece un gasto de 53 € por alumno de infantil y 38 € por alumno de primaria. A partir de aquí se puede poner sobre la mesa la necesidad de determinados materiales o libros queeligen los centros, como los que se utilizaban hace décadas, aunque cabe decir que aún hay familias que los piden".

Cristina Conti de FAPA Mallorca ha señalado que "en este punto del gasto escolar es donde choca nuestra federación con la normativa balear. Entendemos que los centros públicos deben ser gratuitos". A pesar de ello, Conti al referirse a las aulas prefabricadas que habrá, de nuevo, en el inicio del curso escolar, ha señalado que "desde FAPA estamos tranquilos porque sabemos que se está trabajando duro para revertir esta situación, y somos conscientes que no puede solucionarse en dos días".

En cuanto a la reutilización de los libros de textos, Cristina Conti ha señalado que "con organización y buena voluntad es factible reutilizar los libros de un año para otro, lo que no entendemos es por qué este sistema no funciona en todos los centros educativos".

En el vídeo adjunto podrá ver la entrevista íntegra a Cristina Conti de FAPA Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram