Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La intensa lluvia obliga a cerrar de nuevo las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertidos

El Ajuntament de Palma ha vuelto a cerrar al baño las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí debido al vertido de aguas mixtas -pluviales y residuales- en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros tras la corta pero intensa lluvia que ha caído en Mallorca este jueves.

Así ha informado el Ajuntament este jueves por la tarde. Las dos playas permanecerán señalizadas con bandera roja por precaución, a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Desde Cort han recordado que Emaya ha iniciado las actuaciones para la construcción del colector interceptor y el depósito situado junto a la depuradora, "que reducirán hasta el 90 por ciento de los cierres de playas y la mayoría de los vertidos contaminantes en este sector de la bahía de Palma".

EL TIEMPO EN MALLORCA

El tiempo ha sufrido un cambio radical este jueves en Mallorca. La isla ha amanecido con cielos despejados o la presencia de escasas nubes en algunas zonas durante las primeras horas del día. Ya al mediodía, el tiempo se ha vuelto inestable, pasando de cielos despejados a cielos nubosos.

Con todo, ya por la tarde ha caído una corta pero intensa lluvia, llegándose a acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en pocos minutos en Manacor, también en Lluc ha llovido intensamente registrándose 14 litros por metro cuadrado. Palma y Santa Maria, también han sufrido las tormentas, según ha informado la AEMET.

BAJAN LAS TEMPERATURAS Y HABRÁ MÁS TORMENTAS

Según ha indicado a Europa Press el portavoz de la AEMET Rubén del Campo, el litoral catalán está en riesgo este jueves por lluvias y tormentas que podrán ser "muy fuertes" y acumular 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora. También en la zona prelitoral, las lluvias podrán ser intensas y dejar 20 litros por metro cuadrado.

De cara al viernes, se registrarán nuevamente tormentas en Cataluña y en el sureste de la Península que podrán ser fuertes. Esta sensación se mantendrá durante todo el fin de semana en las comunidades bañadas por el Mediterráneo. Las noches en la mitad norte serán suaves, con mínimas en la meseta norte alrededor de los 6ºC mientras que en el tercio sur y mediterráneo superarán los 20ºC.

El sábado las tormentas se cosecharán en la Comunidad Valenciana, en principio Del Campo ha apuntado a que serán débiles pero no descarta que finalmente sean fuertes. La zona más calurosa será el valle del Guadalquivir con 35ºC.

Ya el domingo, las tormentas regresarán a Cataluña, Melilla, puntos de las regiones mediterráneas, incluyendo Baleares. En el Cantábrico oriental, los cielos serán nubosos con lluvias débiles que podrán extenderse hacia el oeste. En el resto, poco nuboso o despejado por lo general.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram