Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miquel Mir comparecerá en el Parlament para informar sobre las negociaciones sobre las aguas de Cabrera

,

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, comparecerá en el Parlament para informar sobre las negociaciones con el Ministerio de Transición Energética respecto a la gestión de las aguas de Cabrera.

Así lo ha anunciado este jueves MÉS per Mallorca, que había registrado la solicitud de comparecencia. Según el partido, MÉS acudirá al Parlament para defender "que el Govern balear debe mantener la dirección del Parque Nacional de Cabrera en un único ente".

En una nota informativa, MÉS ha alertado de "los peligros de la creación de una estructura paralela de gestión" y ha exigido que la gestión íntegra del Parque sea para Baleares, "para evitar conflictos de coordinación, vigilancia o la concesión de permisos, entre otros".

Desde MÉS entienden que la Ley estatal de biodiversidad prevé que las comunidades autónomas puedan gestionar las aguas exteriores si existe una continuidad ecológica. El partido ha trasladado esta postura a sus socios de gobierno, Unidas Podemos y PSIB.

MÉS ha subrayado que un informe técnico avala la interpretación de la Conselleria dirigida por Mir, cuyo compromiso es trabajar esta legislatura por "incrementar la superficie de territorio protegido".

En febrero se aprobó la ampliación del Parque Nacional de Cabrera, lo que lo convirtió en el área marina protegida más grande del Mediterráneo, con un total de 90.800 hectáreas protegidas.

Actualizado: 5 de septiembre de 2019 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram