Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El metro llegará al Hospital de Son Espases en 2023

El metro de Palma conectará antes de 2023 el centro de la ciudad con el hospital Son Espases en cerca de 15 minutos, tendrá una capacidad de transporte de aproximadamente 1.100.000 pasajeros al año y se estudia si será subterráneo o transcurrirá por la superficie.

Así lo ha explicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en rueda de prensa, donde ha explicado que el proyecto de redacción del proyecto será llevado a cabo por la Unión Temporal de Empresas Ayesa-Gsix después de haber ganado un concurso donde se presentaron cinco empresas diferentes.

La redacción del proyecto ha durado nueve meses y ha costado cerca de 229.000 euros --sin IVA-- a las arcas públicas. Se prevé que las obras superen los 30 millones de euros, si bien el coste total todavía está por determinar. "Prefiero ser cauteloso", ha dicho explicado el conseller en rueda de prensa preguntado sobre el coste total del proyecto.

Por su parte, uno de los representantes de la UTE ganadora del proyecto, Antoni Ribot, ha explicado que el coste puede multiplicarse hasta tres, dependiendo de si el metro es subterráneo, superficial o es elevado.

El conseller Pons ha destacado que a la hora de decidir la opción más adecuada de las distintas posibilidades en los que trabaja el equipo redactor se ponderarán cuatro criterios: el coste económico, el tiempo de trayecto, el impacto ambiental y la coherencia con la red ferroviaria existente.

El proyecto, junto con la prolongación de la misma línea hasta el parc BIT --que estará finalizada a final de año-- supone una actuación de refuerzo de la actual línea de metro entre Palma y la Universidad.

Esta acción, junto con la integración tarifaria que hace posible utilizar el Metro también con la tarjeta ciudadana de Palma supondrán un incremento muy importante de los usuarios de esta línea.

Desde el Govern apuntan que "el Hospital Son Espases es un gran centro generador de movilidad, que cada día puede llegar a provocar alrededor de 30.000 desplazamientos, si se tienen en cuenta las 15.000 personas que hacen uso de sus instalaciones", entre trabajadores y pacientes.

Actualizado: 9 de septiembre de 2019 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram