Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

VOX pide que se retire la PNL de MÉS que solicita un referéndum para elegir entre monarquía y república

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Balears, Jorge Campos, ha informado que su formación ha pedido al Parlament que retire la Proposición No de Ley (PNL) que defenderá MÉS per Mallorca en pleno de este martes y en la que instará a la celebración de un referéndum en Balears y en España, para elegir entre el sistema de monarquía parlamentaria actual o una república.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlament, Jorge Campos ha indicado que, en el caso de que se debata esta PNL, se estaría incurriendo en una "ilegalidad manifiesta", ya que el modelo de Estado "sólo se puede modificar mediante una reforma constitucional". En este sentido, Campos ha añadido que si el proceso parlamentario sale adelante desde VOX acudirán a "instrumentos legales" para denunciarlo.

Por otra parte, desde la formación de VOX interpelarán al Govern de Balears, en motivo del inicio del curso escolar, para que explique porque las familias de Balears "no pueden elegir" entre el uso del catalán y el castellano en las aulas de las Illes.

Además, desde VOX también formularán una pregunta al Ejecutivo autonómico en relación a la regulación del turismo de cruceros que estudia el Govern, para que éste explique si dispone de informes técnicos que avalen dicha regulación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram