Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Frederic Pinya: "La Nit de l'Art de Palma es un modelo a seguir y cada vez atrae a más público internacional"

El Director de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, ha explicado este lunes en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió las principales novedades de la vigésimo tercera edición de la Nit de l'Art que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Palma.

Pinya ha destacado que "somos pioneros, muchas ciudades nos han copiado el modelo de la Nit de L'Art y esto refleja el trabajo y el esfuerzo que hay detrás".

La Nit de l'Art se celebrará durante tres días y entre los actos destacan "los 'talks', las conferencias que se centrarán en el Arte Contemporáneo Africano con invitados representativos que hacen un alto para estar el jueves en Mallorca", ha afirmado Pinya.

Además, el director de la Galería Pelaires ha destacado que "contamos con el apoyo de ARCO que ofrecerá las 'ARCO Walks', recorridos gratuitos y visitas guiadas por expertos". Eso sí, los asistentes deberán apuntarse de forma previa y quedan pocas plazas.

Con todo, Pinya ha señalado que "la Nit de l'Art cada vez atrae a más curiosos del ámbito internacional", un hecho que el galerista considera que debe aprovecharse para "promocionar Mallorca". "Hay que unir fuerzas con las instituciones para lograr un turismo de calidad y el Arte contribuye a atraer este tipo de turismo", ha indicado Pinya.

De hecho, Pinya ha asegurado que "por metro cuadrado tenemos más galerías que Barcelona y similar a Madrid. El público mallorquín se interesa y apoya las galerías de Arte de Palma".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa que Biel Ramis ha realizado a Frederic Pinya en el programa 'Avui Actualitat'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram