Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"Gil y amigos" llega a la Fundación Barceló

,

Más de un centenar de personas han acudido a la inauguración de la nueva exposición de pintura colectiva de la Fundación Barceló en su sede en Palma.

De esta forma, la Fundación Barceló se adelanta a la Nit de l’Art inaugurando una nueva muestra titulada “Gil y amigos”, en homenaje al artista Guillermo Gil, uno de los pocos exponentes que quedan en la isla de la Mallorca costumbrista.

Gil está considerado como el pintor de la Serra de Tramuntana por excelencia, ya que ha dedicado buena parte de su obra a este patrimonio natural, declarado BIC por la UNESCO en el año 2011. Actualmente, con 83 años, sigue pintando en su estudio de Establiments.

En la exposición, compuesta por 33 cuadros, también colaboran sus amigos Joan Vich, Juan Manuel Pastor y José Luis Godoy, artistas cada uno con su propio estilo y técnica.

Al acto han asistido la Delegada de Cultura del Govern Balear, Catalina Solivellas; los artistas invitados Guillermo Gil, Joan Vich, Juan Manuel Pastor y José Luis Godoy, y la responsable de arte de la Fundación Barceló y comisaria de la exposición, Pilar Pujol.

La exposición podrá disfrutarse, de forma totalmente gratuita, hasta el 11 de octubre de 2019. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 11 a 13h y de 17 a 19:30h y los sábados de 11 a 13h. Este sábado 21 de septiembre, con motivo de la Nit de l’Art, también estará abierto de 19 a 23h.

Actualizado: 18 de septiembre de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram