Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma podría perder 25 millones de una subvención europea por la mala gestión de Hila

El tiempo corre. Los minutos pasan y las hojas del calendario caen inmisericordes. Si el alcalde de Palma, José Hila, no espabila, podría hacer que ciutat pierda más de 25 millones de euros en inversiones provenientes de Europa.

Se trata de la mayor subvención europea conseguida hasta la fecha por Cort, de 25,4 millones de euros, a gastar antes del 31 de diciembre de 2020.

La Unión Europea destinó esta cantidad a un proyecto para la reconversión de la zona de Ponent de Palma que comprende la franja entre los barrios de Es Jonquet y Sant Agustí, pasando por Porto Pi y Santa Catalina e incluye el Terreno, Génova y Gomila.

Una ayuda otorgada hace ya dos años, concretamente en 2017. Pero hasta la fecha, el equipo de Hila ha gastado menos del 3%. Hila disponía de más de 25 millones de euros y solo ha gastado 718.731 euros, de hecho, no ha llegado a un millón de euros invertidos.

Por este motivo Hila ha pedido una prórroga hasta 2022 para poder ejecutar el proyecto y no perder esta subvención. Europa aún no se ha pronunciado al respecto. ¿Dispondrá Hila de más tiempo para hacer una inversión más que necesaria a la franja de Ponent? Y si finaliza el plazo y no lleva a cabo las inversiones previstas... ¿Qué pasará? ¿Deberá devolver el dinero? ¿Los tendrá o bien los habrá gastado en otros proyectos?

Si los vecinos de los barrios de Ponent hubieran decidido donde invertirían más de 25 millones de euros lo tienen claro: hay muchas mejoras para realizar y no excesivamente caras.

La dejadez del alcalde Hila en cuanto a la gestión de más de 25 millones de euros procedentes de Europa clama al cielo. En caso de no ser aceptada su solicitud de prórroga, este dinero podría perderse.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram