Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional

,

El 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 26 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.

Juan José Villalonga Seguí, jefe de Juego, Mari Carmen Soler Lliteras Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, y el Jefe Regional de Operaciones, Comisario Sr. José Luís Santafé Arnedo junto a tres inspectoras de policía han presentado este cupón.

La Policía Nacional abrió sus puertas a la mujer en el año 1979, tras publicarse un año antes la convocatoria de las primeras pruebas de selección para el Cuerpo General de Policía en las que se reservaban 100 plazas a “miembros femeninos”. Inicialmente se incorporaron 42 mujeres, y en la actualidad la Policía Nacional cuenta con más de 9.600 mujeres en sus filas, compuestas por cerca de 65.000 personas, lo que supone casi el 15% de la plantilla.

En estos 40 años, las mujeres que forman parte de la Policía Nacional han superado un buen número de dificultades. Con el tiempo, se ha visto con normalidad su incorporación a este cuerpo policial, formando parte de distintas especialidades dentro de la Policía Nacional.

En estos momentos, 26 mujeres son comisarias y nueve son comisarias principales. La Escuela Nacional de Policía de Ávila cuenta, actualmente, con 835 mujeres de un total de cerca de 3.400 alumnos. En la escala ejecutiva, el 40% del alumnado está formado por mujeres. En la actualidad, la Policía Nacional es uno de los cuerpos policiales a nivel europeo con más presencia de la mujer en puestos de toma de decisiones.

Actualizado: 20 de septiembre de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram