Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Associació Mercat Social presenta las actividades para la Semana de las Economías Transformadoras

Esta mañana, las entidades que conforman la Associació Mercat Social han presentado en los jardines de La Misericòrdia, en Palma, las actividades que tendrán lugar durante la Semana de las Economías Transformadoras y la 5ª Fira del Mercat Social.

Lo han hecho acompañadas de la primera de las actividades, el 'Parking-Day' organizado por Ecotxe en el marco de la semana europea de movilidad sostenible.

En nombre de las entidades promotoras han intervenido en la rueda de prensa Jordi López y Arena Petit. Para Jordi López, “no es casual que la semana de las economías transformadoras, coincida con la semana de acciones contra la emergencia climática, a la cual damos apoyo activo. El actual modelo económico está agotado, porque no tiene miramientos ni con las personas ni con el medio ambiente, y es urgente actuar. Los gobiernos se tienen que implicar y nosotros como consumidores también lo tenemos que hacer”.

Hace años que diferentes entidades, empresas, cooperativas de todas las Islas están comprometidas con una economía responsable con las personas y con el planeta, que además es local, de proximidad, pero aún así la economía social o las finanzas éticas tienen poco lugar en los canales publicitarios de las grandes empresas y los medios.

“La feria, que estrenamos hace 5 años, va con la idea de darnos a conocer a la sociedad, y que la gente sepa que existen otras opciones de consumo y de producción cerca suyo”, ha señalado Arena Petit, que ha dicho que «justamente el lema de este año es #AquestaSetmanaHoArreglam porque la emergencia se está haciendo visible desde los movimientos de lucha contra el cambio climático: hay que actuar ya, y en nuestro caso, una de las formas de actuar y de comprometerse a mejorar las cosas es apostar por consumir productos o servicios que trabajan con ética, en clave local, en clave democrática, y con una mirada puesta en las personas y el medio ambiente por encima de todo afán de lucro”.

La Semana y la Fira vienen cargadas de actividades, con más de treinta expositores de iniciativas de economía social, o la novedad de la Install-Party, para que cualquier persona se pueda asesorar y darse de alta en algunos servicios alternativos de consumo cotidiano, como la energía, la movilidad, la banca o los seguros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram