Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX exige el cese de la regidora Sonia Vivas

VOX ha exigido al alcalde de Palma, José Hila, el cese de la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, por sus declaraciones "indignas e irresponsables", después de que la edil de Podemos dijera creer que VOX podría estar colocando a Balears en "alerta yihadista" al permitir que Fulgencio Coll fuese el portavoz del partido en la capital balear.

En rueda de prensa, el partido ha considerado que Vivas "ha vulnerado toda las normas de responsabilidad y trato político que exigen su cargo para insultar a VOX e insinuar crímenes y delitos cometidos por Fulgencio Coll".

Así, Coll ha considerado que las declaraciones de la regidora son "un claro ataque personal y a VOX, un ataque que nada tiene que ver con un debate razonable". En este sentido, ha opinado que resultan "absurdas" sus declaraciones. "Decir que un partido provoca una alerta yihadista, cuando lo que denuncia es la falta de medidas de seguridad, es gravísimo e intolerable. Su demagogia es increíble", ha añadido.

"Si Sonia Vivas no rectifica y se disculpa, el alcalde Hila debe cesarla inmediatamente", ha insistido antes de que el secretario general del partido, Sergio Rodríguez, se haya pronunciado en el mismo sentido.

"Lo que ha hecho Sonia Vivas es indigno, me recuerda a lo que sucedía en el País Vasco cuando Herri Batasuna señalaba y ETA actuaba. Ha señalado a Fulgencio Coll como si fuera un criminal de guerra. Ha señalado a todo el partido VOX y a sus afiliados y votantes. Nos pone a todos en el punto de mira del yihadismo", ha declarado Rodríguez.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram