Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma celebra la Gran Diada de la Movilidad

La Gran Diada de la Movilidad ha puesto a disposición de las familias un total de 16 actividades relacionadas con la movilidad sostenible en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019 (SEM19).

Según ha informado Cort, la jornada ha tenido lugar este sábado desde las 10.00 horas en la calle Unión, en Palma, entre el Teatro Principal y la Fuente de las Tortugas.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha apuntado que el objetivo es "concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ir ganando cada vez más espacio público para el peatón en detrimento del coche".

Dalmau ha detallado que entre las 16 actividades dirigidas a las familias, los más pequeños han podido participar en el Circuito de Seguridad Viaria para Niños de la Policía Local de Palma, el recorrido en bicicleta, o el circuito de la ONCE en el que los participantes han podido ponerse en el lugar de una persona con discapacidad visual.

Otras actividades han incluido una barridiada deportiva en la Plaça del Mercat, pintacaras, baile en línea o lindy swing. También Caixaforum ha participado en esta jornada ofreciendo talleres y visitas familiares, y el Coro Juvenil ha ofrecido una actuación con coreografía delante del Teatro Principal, entre otras actividades.

Dalmau ha recordado que este año la SEM19 tiene como lema "Camina amb nosaltres" y que estos días reúne actividades organizadas por el área de Movilidad del Ajuntament, el Consorcio de Transportes del Govern, el área de Cultura y Bienestar Social y Distrito Norte.

DÍA SIN COCHES

Este domingo, 22 de septiembre, se celebra el Día Europeo Sin Coches, por lo que el Ajuntament abrirá de forma gratuita los aparcamiento de Marquès de la Sènia, sa Riera y Manacor para vaciar Palma de coches.

Además, la estación Intermodal acogerá la VIII Diada del Modelismo Ferroviario y se hará una ruta en bicicleta de cinco kilómetros a cargo del historiador Joan Mas, desde Cort hasta Marivent.

Asimismo, este domingo, el tren y los autobuses lanzadora serán gratuitos y se llevará a cabo la V Volta a Mallorca en tren.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram