Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estarás pide a la UE que utilice fondos comunitarios para paliar la quiebra de Thomas Cook

,

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha pedido a la Comisión Europea que utilice el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para paliar los efectos negativos de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico español y, en particular, en regiones como Balears, Canarias, la costa catalana y la costa del Sol.

En una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea, Estaràs ha preguntado si el Ejecutivo comunitario piensa activar el FEAG "ante esta crisis, que afecta a 22.000 trabajadores de los cuales 2.500 están en España y 1.000 de ellos en Balears".

"Este caso se justifica teniendo en cuenta que el Fondo puede aplicarse cuando se produzcan grandes pérdidas de puestos de trabajo en un mismo sector y, además, la quiebra de Thomas Cook puede tener un impacto económico importante en un sector clave en la configuración del PIB español, como es el turismo", ha explicado la eurodiputada en su escrito.

Asimsimo, Estaràs ha preguntado a la Comisión Europea si el Gobierno ha solicitado autorización para poder conceder ayudas de Estado al sector turístico español para superar "el importante impacto causado por la caída de Thomas Cook", y en caso afirmativo, si la Comisión Europea se plantea autorizar dichas ayudas.

Cabe recordar que el FEAG tiene como objetivo apoyar a los trabajadores que pierden su empleo como consecuencia de grandes cambios estructurales en las pautas del comercio mundial, provocados por la globalización o por la crisis económica y financiera mundial. El FEAG tiene un presupuesto máximo de 150 millones de euros al año para el periodo 2014-2020.

Actualizado: 24 de septiembre de 2019 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram