Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

‘Food Flowers’ y ‘Souvenir Edicions' son finalistas de la III GIRA Mujeres de Coca-Cola

,

'Food Flowers' y 'Souvenir Edicions', de María Orfilia Hincapie y Margalida Isabel Castells, respectivamente, son dos de los diez proyectos de emprendimiento seleccionados finalistas de la tercera edición del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola, con el que quiere ayudar a mujeres emprendedoras a adquirir conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha su propio negocio.

Estas dos mujeres presentan sus proyectos tras pasar por los talleres formativos en Palma de Mallorca y la posterior formación online que proporciona GIRA Mujeres.

'Food Flowers' consiste en la creación de un proyecto para la producción de flores comestibles para ensaladas, decoración de platos, infusiones, etcétera. Por su parte, el Proyecto 'Souvenir Edicions', de Margalida Castells, supone la creación de una editorial especializada en libros ilustrados dedicados a la gastronomía para niños. Ya en funcionamiento desde 2015, el proyecto presentado por Castells, pretende exportar este concepto a otras regiones de España.

Desde 2017, GIRA Mujeres ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emplearse o emprender. Se lleva a cabo de la mano de entidades como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

De este modo y gracias a las tres ediciones que GIRA Mujeres lleva desarrolladas, ha sido posible la puesta en marcha diferentes proyectos empresariales que están suponiendo un impacto económico y social muy positivo en los entornos en los que se han puesto en marcha.

En la tercera edición, 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 ciudades españolas han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación por parte de las participantes de una idea de negocio. De las 403 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta segunda edición de GIRA Mujeres, entre ellas las presentadas por estas dos mujeres.

Como finalistas, María Orfilia y Margalida Isabel recibirán tres meses de formación para darles el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha sus ideas y, a continuación, contarán con otros tres meses de mentoría para ayudarles a poner en marcha sus negocios.

Además, las dos aspiran a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría, así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su empresa. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 8 de octubre en un acto que se celebrará en Madrid.

Actualizado: 24 de septiembre de 2019 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram