Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alcúdia celebra la undécima edición de la 'Trobada de Gegants'

Alcúdia ha acogido este sábado por la tarde la undécima 'Trobada de Gegants' organizada por la Colla Gegantera del municipio. El encuentro ha tenido lugar en la plaza de Carles V de Alcúdia.

La 'Trobada de Gegants' se ha iniciado a las 18.00 horas con un pasacalles y ha finalizado con un baile de gigantes en el Passeig Pere Ventayol. Tras la celebración del encuentro ha tenido lugar una cena entre las diferentes 'colles'.

"Esta fiesta hace que la gente que viene de fuera conozca una parte de nuestra historia", ha asegurado la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rabassa, quien ha añadido que "es una manera de revitalizar y de dar a conocer la rehabilitación de las murallas".

Una de las actuaciones más especiales ha sido la que han realizado el Sarau Alcudienc y los Gegants en honor a Antoni Bibiloni y Riera, una figura muy importante dentro del municipio.

En esta edición han participado una veintena de agrupaciones: la de Alcúdia, la agrupación de Sant Lluis, Llucmaçanes, Inca, Calvià, Palma, Manacor, Santa Maria, Sant Llorenç, sa Pobla, Pollença, son Rapinya, son Espanyolet, Societat i Costums de Campos, Ajuntament de Campos, Llucmajor, Felanitx, Santa Margalida y el Sarau Alcudienc.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram