Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa lanza un robot submarino para el mantenimiento de sus instalaciones

Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones que es operado a distancia y puede ser manejado por el propio personal de las plantas. Permite realizar trabajos hasta 300 metros de profundidad y ha sido diseñado, fabricado y suministrado por la start-up española NIDO Robotics, siguiendo las especificaciones de Endesa para adecuarlo a las labores bajo el agua de inspección y mantenimiento requeridas en una planta.

El robot cuenta con un brazo robótico que permite el manipulado y transporte de objetos hallados en el lecho marino y está dotado con un sistema de dragado de fondos para la limpieza y extracción de lodos en balsas, depósitos y conductos.

El submarino, entre otras ventajas, minimiza riesgos laborales de personal propio o terceros, reduce costes en las anteriores tareas submarinas y optimiza el tiempo de respuesta para el análisis y posible resolución de incidencias.

Hasta la fecha, se ha probado con éxito en tres centrales de generación de distintas características. En concreto, en la central térmica de carbón y terminal portuaria de Carboneras, en Almería; en el ciclo combinado de San Adrián del Besós, en Barcelona; y en la central diésel de Melilla.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram