Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa lanza un robot submarino para el mantenimiento de sus instalaciones

Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones que es operado a distancia y puede ser manejado por el propio personal de las plantas. Permite realizar trabajos hasta 300 metros de profundidad y ha sido diseñado, fabricado y suministrado por la start-up española NIDO Robotics, siguiendo las especificaciones de Endesa para adecuarlo a las labores bajo el agua de inspección y mantenimiento requeridas en una planta.

El robot cuenta con un brazo robótico que permite el manipulado y transporte de objetos hallados en el lecho marino y está dotado con un sistema de dragado de fondos para la limpieza y extracción de lodos en balsas, depósitos y conductos.

El submarino, entre otras ventajas, minimiza riesgos laborales de personal propio o terceros, reduce costes en las anteriores tareas submarinas y optimiza el tiempo de respuesta para el análisis y posible resolución de incidencias.

Hasta la fecha, se ha probado con éxito en tres centrales de generación de distintas características. En concreto, en la central térmica de carbón y terminal portuaria de Carboneras, en Almería; en el ciclo combinado de San Adrián del Besós, en Barcelona; y en la central diésel de Melilla.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram