Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La demanda eléctrica en Balears disminuye en septiembre respecto al año pasado

,

La demanda eléctrica de Mallorca ha descendido un 0,4 por ciento en septiembre, en relación al mismo mes del año pasado, hasta los 421.857 MWh, según ha informado este miércoles Endesa en un comunicado.

Además, en Menorca la demanda ha disminuido un 2 por ciento, y en Eivissa y Formentera lo ha hecho un -3,3 por ciento. En el conjunto del archipiélago, el consumo energético de septiembre ha sido de 568.049 MWh, un 1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre, la demanda eléctrica anual acumulada se ha situado en 4.737.583 MWh en todo el archipiélago, lo que representa un descenso del 0,2 por ciento en relación al consumo acumulado de los primeros nueve meses de 2018. Por islas, Mallorca ha logrado un consumo eléctrico de 3.566.263 MWh (+0,3%); en Menorca, 392.219 MWh (+0,4%); y en Eivissa y Formentera, 779.101 MWh (+0,1%).

En concreto, las puntas máximas de potencia eléctrica de septiembre fueron el día 4 en Balears (1.057,2 MW) y Mallorca (781,3 MW); y el día 1 en Menorca (94,8 MW) y en las Pitiusas (189,8 MW).

DEMANDA MENORCA

La demanda eléctrica ha alcanzado en Menorca los 48.340 megavatios por hora durante el mes de septiembre, lo que representa un descenso del 2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, según han informado este miércoles desde Endesa.

En relación al conjunto del archipiélago, el consumo energético del mes de mayo ha sido de 568.049 megavatios por hora, un 1 por ciento inferior respecto al mismo mes del año pasado.

DEMANDA EIVISSA I FORMENTERA

La demanda eléctrica registrada en septiembre en las Pitiusas descendió un 3,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado Endesa.

En concreto, en septiembre la demanda alcanzó los 97.852 Mwh en Ibiza y Formentera.

Actualizado: 2 de octubre de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram