Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs: “Necesitamos una estrategia europea de discapacidad: eficiente, productiva e inmediata”

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha solicitado en una comisión en el Parlamento Europeo ante la candidata a comisaria de igualdad, Helena Dalli, “dejar la ideología a un lado y trabajar por los derechos humanos, que no tienen ideología, como no tiene ideología la paz. Necesitamos una estrategia europea de discapacidad eficiente, productiva e inmediata que subsane las deficiencias del Acta Europea de Accesibilidad”.

Además, ha instado a la ex ministra maltesa a actualizar la estrategia europea de género para que se contemple la vertiente de mujer discapacitada, así como la ampliación del permiso de maternidad para la mujer discapacitada”. También, ha explicado, es importante que la estrategia europea de discapacidad contemple a la mujer discapacitada.

En este sentido, la eurodiputada balear ha manifestado que es el momento de hacer más cosas que leyes, “es el momento de cambiar conciencias”. Solo así, ha explicado, “lograremos dejar que temas controvertidos se inmiscuyen en la estrategia de igualdad y paralicen los acuerdos que debemos alcanzar, para permitirnos trabajar por lo que realmente importa, la igualdad”.

Asimismo, Estaràs ha pedido trabajar para no dejar fuera a las microempresas, al transporte urbano, a los servicios turísticos, a los servicios de alojamiento o a la restauración. Es una buena oportunidad para revertir lo que no funciona, de ampliar los acuerdos y contemplar los cambios necesarios para completar el Acta Europea de Accesibilidad, para que sea más justo, más responsable y más humano, de acuerdo con los principios de la Unión Europea.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram